Política de equidad de género

En el mundo actual la perspectiva de género es un componente ineludible del quehacer en la sociedad moderna y ha pasado a ser una dimensión que transversaliza las políticas públicas.

Nuestra empresa asume que la diversidad de género, la equidad de género y la conciliación de la vida laboral con la vida familiar y personal, son principios esenciales para el desarrollo humano y su evolución.

Los temas de género tienen que ver fuertemente con patrones culturales largamente asentados a través de siglos de formación, por lo que constituye un gran desafío avanzar en políticas que permitan generar mayor igualdad de oportunidades y condiciones de trabajo entre mujeres y hombres, así como de asumir tal dimensión en el diseño de nuestros proyectos y en la prestación de nuestros servicios.

Tal esfuerzo requiere un compromiso sostenido y coherente por parte de todos y cada uno de los miembros de nuestra organización. Esto se traduce en incorporar la perspectiva de género en nuestra forma de pensar y en nuestras conductas cotidianas en los diferentes ámbitos de nuestro que hacer como personas, en nuestro trabajo y en nuestra concepción acerca de cómo esta empresa debe prestar sus servicios a la sociedad de hombres y mujeres que la componen.

Lograr un mayor crecimiento y desarrollo -como personas y como organización- requiere avanzar hacia una cultura de integración e inclusión de género de manera transversal y colaborativa. Para esto se necesita una política con acciones concretas que reafirmen nuestra contribución a la reducción de la desigualdad de género, nuestro compromiso con el respeto de los derechos humanos, la promoción de oportunidades en términos equitativos y la conciliación de dos mundos que no siempre logran armonía, como son la vida familiar y personal, con las responsabilidades laborales.

Esta política será el marco que oriente las conductas y quehaceres de toda nuestra organización, buscando proyectarlas a todas aquellas empresas y proveedores que colaboran externamente con nuestra labor. Sólo de esta manera, estaremos realizando una contribución real al cambio cultural que nuestra sociedad necesita en este ámbito.

Tenemos la convicción de que la equidad de género y la conciliación laboral, familiar y personal, constituyen principios que deben guiar el desarrollo de la empresa. No sólo porque permite generar condiciones favorables para el desarrollo laboral y personal de nuestros colaboradores sino, también, porque contribuyen directamente a mejorar la productividad laboral y el crecimiento sostenible de sus resultados económicos.

Objetivo General

Promover un cambio cultural en torno a la equidad de género, tanto en lo que se refiere a los usos y prácticas al interior de la empresa como en su proyección a la sociedad, a través de sus relaciones con proveedores como de la prestación de sus servicios, estableciendo las normas y mecanismos necesarios para ello.

Objetivos Específicos

  • Incentivar el acceso de mujeres en todos los niveles de trabajo de la empresa, en condiciones equitativas.
  • Fomentar la igualdad de condiciones laborales y de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos laborales.
  • Crear condiciones proactivas que permitan conciliar la vida familiar y personal con la vida laboral.
  • Prevenir toda conducta de acoso laboral y sexual en la empresa, creando y activando los mecanismos necesarios para su prevención y sanción.

Nuestro Compromiso

Promover la inclusión equitativa de las mujeres en todos los equipos de trabajo y en todos los cargos, con el objetivo de avanzar hacia una representación de hombres y mujeres similar a la que se observa en la composición de género de nuestra sociedad.

Política Ambiental

V&V Security, empresa líder en servicios de seguridad y recursos humanos, manifiesta su compromiso de ayudar a preservar el medio ambiente desarrollando de manera sustentable sus actividades y servicios, y para ello asume los siguientes principios:

  1. Cumplir con toda la legislación aplicable y con otros compromisos a los que voluntariamente suscribamos.
  2. Implementar Sistemas de Gestión, que contemplen programas que aseguren nuestro compromiso con la mejora continua del desempeño ambiental ocupando como herramienta la prevención de la contaminación.
  3. Promover el uso eficiente y reducción del uso de recursos naturales.
  4. Revisar periódicamente la gestión ambiental, el cumplimiento de esta política y su adecuación en el tiempo. Junto con los objetivos, controles y mediciones periódicas del desempeño.
  5. Involucrar a nuestro personal en la implementación y mantenimiento de esta Política. Asegurando que todos los niveles reciban la formación adecuada para cumplir con sus obligaciones y responsabilidades.

Política de Sustentabilidad

En V&V Security reconocemos que el cuidado del ambiente y la sociedad fortalece nuestro servicio, ya que ser una empresa ciudadana y responsable está directamente relacionado con ser una empresa exitosa.

Nuestro desarrollo está fundamentado en prácticas innovadoras y sustentables, que buscan influenciar a distintos actores de los mercados y sociedades donde actuamos, para generar valor en todos nuestros grupos de interés, ya sea en clientes y/o colaboradores.

Considerando la interrelación de las tres dimensiones (económica, social y ambiental), y a partir de nuestras raíces, valores, principios, misión y motivación, adoptamos los siguientes compromisos;

Compromiso General con el Desarrollo Sustentable
Entendemos que el desarrollo económico debe estar en armonía con el bienestar y la inclusión social, y con la valorización, conservación y cuidado del ambiente.

Por ello, nuestro compromiso está basado en:

  • Establecer una gestión sustentable en nuestros servicios, basada en un equilibrio entre las dimensiones económicas, sociales y ambientales.
  • Apoyar y respetar la protección de los derechos humanos dentro de nuestro ámbito de influencia, asegurándonos de no ser cómplices en casos de violaciones a éstos derechos.
  • Facilitar y patrocinar acciones y proyectos para la promoción de la sustentabilidad y del desarrollo humano.
  • Promover programas de sensibilización y capacitación, buscando concientizar a cada miembro de nuestra empresa y a toda nuestra cadena de valor, como agentes activos en la construcción de una cultura corporativa comprometida con la sustentabilidad.

Compromisos Específicos

Además del compromiso general con el desarrollo sustentable, hemos asumido tres compromisos específicos con los temas más relevantes y prioritarios para nuestro negocio, desde la perspectiva de la sustentabilidad.

  • Uso Racional del Agua
  • Vida Activa y Alimentación Saludable
  • Respeto y protección de los derechos Humanos y Laborales

Sociedad de Servicios de Seguridad Villablanca Ltda., V&V Security es una empresa que otorga servicios de seguridad privada en el ámbito de los recursos humanos, tecnológicos, de capacitación y asesorías, con el propósito de dar protección a la vida, a la tranquilidad, a los derechos y a los bienes de nuestros clientes.

En virtud del valor que tiene para nuestra empresa el cuidado de las personas, se ha desarrollado una política de seguridad y salud ocupacional que aborda los siguientes puntos:

  1. Desarrollo integral y sustentable: Promover el desarrollo en el largo plazo, expresado en una gestión socialmente beneficiosa y responsable en seguridad y salud ocupacional.
  2. Cumplimiento con la ley y compromisos voluntarios: Legislación y regularización aplicable.
  3. Prevención y mitigación de enfermedades profesionales y accidentes del trabajo, en ámbito de los procesos propios de su misión: Lograr de cada una de las personas involucradas en la gestión de la empresa, un trabajo bien hecho, valorando y promoviendo una actitud siempre segura, la ejecución de lo planificado y la realización de las tareas de acuerdo a procedimientos e instructivos.
  4. Mejoramiento continuo: mejorar y asegurar la gestión, previniendo y reduciendo continua y progresivamente los riesgos e impactos sociales negativos significativos, a través del establecimiento y revisión periódica de objetivos, metas, estándares y métodos.
  5. Compromiso y responsabilidad en la gestión integral: Lograr el compromiso y conductas acordes, mediante capacitaciones, comunicación interna y externa y control operacional.

Sin duda, el cumplimiento de cada uno de los puntos antes mencionados, se logran fomentando la participación de nuestros trabajadores, mejorando en forma continua las condiciones y ambientes de los lugares de trabajo y transmitiendo una cultura de seguridad y salud ocupacional, para tener un espíritu correcto en cuanto al comportamiento y hábitos de trabajo seguros.

Los principios en los que se basa nuestra política, se respalda con la consecuente declaración de compromiso por parte de gerencia, para llevarla a buen término.

Políticas de Capacitación y Desarrollo.

La gerencia general de nuestra empresa, con el fin de mejorar las competencias laborales de nuestros colaboradores, establece las siguientes políticas de capacitación.

Objetivo general de la capacitación funcionaria.

Generar competencias organizacionales a través de planes y programas concretos de capacitación, diseñados anualmente, acorde con la misión y objetivos estratégicos de nuestra compañía. Todo lo anterior, implica potenciar y desarrollar nuevas actitudes y conductas funcionarias en todos los niveles, como resultado de los programas ejecutados a corto, mediano o largo plazo, ajustado a los cambios metodológicos, tecnológicos u organizacionales del entorno.

Para esto, se generara un plan anual de capacitación el cual se realizara utilizando la siguiente metodología:

  • Detección de las necesidades de capacitación en base a la brecha por competencias.
  • Diseño y planificación del programa de trabajo
  • Ejecución de la capacitación
  • Evolución de los resultados

En base a lo anterior, se establecen las siguientes políticas de capacitación;

Anualmente, en conjunto con cada jefatura, se realizara un diagnostico de detección de necesidades, en base al estudio de las brechas de sus competencias, las cuales darán origen al plan de capacitación.

Considerará actividades dirigidas a todos los estamentos de la empresa, asimismo, en la formulación del citado programa deberá fijarse un monto estimativo en base al presupuesto anual de capacitación, con el objetivo de financiar las capacitaciones.

Existirán objetivos de selección de los organismos capacitadores y también de los colaboradores que postulen a las actividades de capacitación.

La asistencia a las actividades de capacitación, deben ser autorizadas por la jefatura directa previamente a la realización.

La inasistencia injustificada a una actividad de capacitación ya confirmada, repercutirá directamente en el presupuesto anual, dado que una vez inscritas las personas a través de la franquicia tributaria, esta se hace efectiva como costo empresa directo.

De acuerdo a lo anterior, las personas que no asistan a una capacitación con justificación acorde a lo solicitado, serán analizadas previamente al momento de considerarlas en las siguientes acciones de capacitación, además, se informara a la jefatura directa lo que deberá reflejar, esta inasistencia en una posible evaluación de desempeño.

Toda acción de capacitación debe ser confirmada y autorizada a lo menos con cuatro días de anticipación, debido a las acciones que se deben tomar para respaldo.

Política de inclusión y diversidad.

Objetivo

Facilitar la Diversidad en los equipos de trabajo de la empresa, fomentando un compromiso laboral de inclusión que implique respetar y valorar las diferencias individuales para aprovechar el talento y las fortalezas de cada colaborador.

Existirán objetivos de selección de los organismos capacitadores y también de los colaboradores que postulen a las actividades de capacitación.

Alcance

Esta política se aplica a todos los Colaboradores, hombres y mujeres, sin distinciones de sexo, edad, condición social, religión, orientación sexual, raza, color, estado civil, sindicación, opinión política, discapacidad, nacionalidad, grupo étnico o cualquier otra condición protegida por la ley, y a todos los niveles jerárquicos la organización.

Responsabilidad

Es responsabilidad y obligación de los líderes y de cada trabajador de la empresa contribuir a fomentar un ambiente inclusivo en sus equipos y asegurar la diversidad de los mismos, prohibiéndose cualquier tipo de discriminación arbitraria. Es responsabilidad de la empresa, a través de sus gerencias, entregar las herramientas y facilitar las condiciones para lograr equipos de trabajo diversos y una cultura inclusiva.

Política

Para V&V Security, la Diversidad e Inclusión son parte de nuestra forma de hacer negocio, aportando a nuestro clima laboral, a la reputación corporativa y posicionamiento de marca. Entendemos la diversidad como el valor de contar con el talento de los colaboradores de distintos orígenes, culturas, perspectivas, ideas, naciones, grupos étnicos, generaciones, opciones sexuales, habilidades, capacidades y todas las características que hacen a cada uno de nosotros un ser único.

Estamos convencidos que el tener equipos de trabajo diversos nos hace más competitivos, creativos e innovadores y nos permite comprender y ofrecer mejores soluciones para nuestros clientes. La inclusión representa la apertura y aceptación de las diferencias individuales valorando a todas las personas por sus contribuciones que realizan para la consecución de los objetivos de la empresa. Fomentamos un ambiente laboral inclusivo que implica dar oportunidades y espacio en la empresa para todos independiente de sus condiciones personales, basado exclusivamente en los méritos personales. Esto permite otorgarle a cada colaborador la oportunidad de aprender, crecer y avanzar, contando así con el mayor potencial de cada uno.

Nuestra empresa promueve un trato con respeto, digno y de confianza para todas las personas, por lo que no se permite discriminación alguna en el trabajo por motivos de raza, color, sexo, edad, estado civil, sindicación, opinión política, género, orientación sexual, religión, discapacidad, grupo étnico, nacionalidad o cualquier otra condición protegida por la ley.

Política de Calidad

V&V Security ha definido la calidad como parte fundamental de su política y estrategia para conseguir la satisfacción total de sus clientes basándose en el cumplimiento de los procesos de trabajo establecidos, requisitos exigidos por los clientes y requisitos legales.

Para ello exponemos nuestros compromisos en los que creemos firmemente y que justifican el esfuerzo y trabajo del día a día, para lograr lo anterior exponemos lo siguiente:

  1. Mantener una conducta de Innovación en nuestro servicio.
  2. Mantener una constante traspaso del conocimiento a nuestro personal, basados en la experiencia de nuestra organización.
  3. Conocer y lograr la Satisfacción de nuestros clientes
  4. Mejorar continuamente los procesos y la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad
  5. Mejorar competencia del Personal

Consideramos que estas directrices nos ayudarán a alcanzar nuestros objetivos, mejorar continuamente y convertirnos en una empresa de líder dentro del país.

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